Aportaciones de Internet al periodismo
-           Brinda nuevas fuentes de información: sitios web, bases de datos,           listas de interés, boletines de noticias, etc.
         
          - Permite otros canales para la comunicación con las fuentes           de información y con las audiencias, como el correo electrónico,           el chat, etc.
         
          - Permite crear espacios interactivos de comunicación (correo           electrónico, chat, listas de interés) y de opinión           (foros y encuestas)
         
          - Permite personalizar la información, y sus formatos de presentación,           para individuos y colectivos. Fácilmente se puede variar el diseño           gráfico y de los contenidos.
         
          - Libera al medio de la periodicidad ya que la información puede           actualizarse en cualquier momento.
         
          - Amplía las audiencias, más personas pueden leer un diario           local, escuchar una radio o ver imágenes de otras partes del           mundo.
         
          - Al no tener las limitaciones de espacio de los otros medios, se puede           ofrecer información más amplia a los usuarios, valiéndose           del uso del hipertexto, los archivos en línea, los buscadores,           e incluso los foros para dar a conocer las opiniones de otras personas.          
         
          - Permite, sin considerar las fallas o limitaciones técnicas,           brindar acceso inmediato a información reciente pero también           a la que no es actual pero aún vigente como ediciones anteriores           de un periódico guardadas.
         
          - Permite al usuario decidir a qué y en qué momento acceder           a la información, la cual puede ser un texto, un audio, una fotografía,           un vídeo, etc.
         
          - Reduce los tiempos y costos de producción del producto periodístico           ya que la publicación es directa y no depende de la rotativa,           distribuidores, etc.
         
          - Permite ofrecer un producto periodístico multimedia, presentando           un texto acompañado de sonido, imágenes y espacios interactivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario